Por su ubicación en el territorio del Perú cerca a la costa y su clima cálido y a la vez húmedo, la ciudad de Lima no solo es un lugar tranquilo y fresco para sus habitantes sino también para cientos de especies animales consideradas como plagas por el hombre.
Muchas de estas plagas se concentran en los ríos y valles que existen alrededor de la ciudad, pero otras se ubican muy cerca de viviendas, centros de trabajo, parques, jardines y centros industriales. Cuando hay abundancia de alimento y no existen depredadores naturales, estas pueden llegar a invadir estos espacios y causar mucho daño.
¿Qué tipo de plagas existen en la ciudad de Lima Perú?
Lima tiene un clima moderado durante todo el año, ni muy caliente ni muy frío y además la humedad es muy alta, por lo que es perfecto para la proliferación de moscas y mosquitos, que colocan sus huevos cerca de depósitos de agua y son capaces de transmitir enfermedades como el dengue.
Además, están las cucarachas que buscan lugares cálidos y húmedos para sus crías, las colonias de hormigas, termitas y otras decenas de insectos de tierra que hacen madrigueras en áticos y cocinas y que de vez en cuando invaden cocinas y baños en busca de alimento.
Y también se encuentra una de las plagas más perjudiciales: las ratas. Estos pequeños mamíferos, que invaden las ciudades en busca de alimento no solo son capaces de destruir la infraestructura para crear sus madrigueras sino también transportan una serie de enfermedades perjudiciales para el hombre.
¿Cómo solucionar el problema?
En casos de plagas en lugares públicos o centros industriales, la fumigación de estos locales debe ser inmediata pues la alta concentración de personas y materiales tóxicos podría causar serios daños a los clientes y trabajadores, además de que deterioran las condiciones de salubridad. Y eso sin agregar que nadie querrá asistir a un lugar lleno de moscas o con presencia de ratas.
Incluso en los hogares la infestación puede estar tan avanzada que la aplicación de pesticidas comunes y trampas no es suficiente para controlar la presencia de las plagas, en cuyo casi se tendrá que aislar la casa y aplicar la fumigación.
¿Cómo distinguir la aparición de una plaga?
El primer indicio, que paradójicamente suele ser el definitivo, de que se está frente a una plaga es la aparición masiva de animales en lugares donde antes no se encontraban: salas, cocinas, baños, áticos, etc. Generalmente cuando estos espacios han sido invadidos la fumigación es la única solución para exterminarlos.
Otro indicador es la aparición de comida en estado de descomposición, bolsas de alimento con agujeros y presencia de olores fuertes. Además, la presencia de pelos, deposiciones y otro tipo de desecho de animales es indicador de que una plaga ha invadido ese espacio.
¿Cuál es el método utilizado?
Nuestra empresa adaptada sus procedimientos a las necesidades de nuestros clientes teniendo en cuenta el lugar donde se desarrolla una plaga. Por ello, contamos con las mejores herramientas para fumigar plagas en la ciudad de Lima, contando con servicios específicos para cada tipo de problema, brindamos calidad y confianza.
No pierda más tiempo y asegure su inversión apostando por el trabajo que realizamos. Deshágase de su problema de plagas en el menor tiempo posible.