Limpieza de tanques de agua
Los tanques de agua son cada vez más populares en muchas viviendas, sobre todo en aquellas que cuentan con más de 3 pisos pues muchas veces la presión del agua no es suficiente para llevar el flujo tan arriba, pero también como medida de prevención para aquellos meses en donde existen cortes o escasez.
Al ser relativamente baratos y hacer disponible un recurso tan importante como el agua, no es extraño suponer que cada vez más personas empezarán a implementarlos, pero también deberán tomar algunas precauciones para no poner en riesgo su salud.
¿Cuáles son esas precauciones?
Además de los permisos que se debe tener para implementar un tanque de agua en el techo de una casa, los dueños deben ocuparse también de verificar que el mecanismo de funcionamiento opere correctamente. Si el tanque provee agua con gravedad, es necesario comprobar que las cañerías están en buen estado. En cambio, si el tanque tiene algún sistema de bombeo, este debe revisarse periódicamente para verificar que no se ha descompuesto.
De la misma forma, el tanque debe ser revisado cada cierto tiempo pues las paredes se llenan de sedimentos, lodo y bacterias conforme pasa el tiempo y una acumulación excesiva no solo contamina el agua sino que va perforando las paredes del tanque.
¿Qué puede pasar si el tanque no se limpia?
Si el tanque pasa 6 meses sin pasar por un proceso de limpieza, esto puede traer las siguientes consecuencias:
-
Las paredes se llenarán de impurezas que contaminarán el agua.
El agua que sea consumida directamente del caño podría causar múltiples infecciones estomacales.
Si el lodo o sarro se acumula en las vías por donde circula el agua, se corre el riesgo que esta impida el libre flujo.
Daño en las paredes con posibles perforaciones y debilitamiento de la estructura. Colapso del tanque.
¿Cada cuánto tiempo debe realizarse esta limpieza?
El Ministerio de Salud ha dispuesto por ley que las labores de revisión y limpieza de los tanques debe ser echa por lo menos cada 6 meses, para asegurar la calidad del agua que está siendo almacenada. Asimismo, ha designado la implementación de licencias para aquellas empresas que, como nosotros, desean realizar estos servicios.
Los expertos también recomiendan que anualmente se evalúe la estructura del tanque pues, dependiendo del material de que esté hecho, el deterioro podría causar fugas o debilitamiento, el que debe ser tratado inmediatamente para alargar el tiempo de vida.
Así que no lo piense más, cuide la vida de sus seres queridos y asegure su inversión comunicándose con nosotros para que podamos tratar su tanque de agua con el mejor precio del mercado. ¡No busque más!