Limpieza de cisternas de agua
Como todos sabemos, las cisternas son depósitos de diferente tamaño cuyo objetivo es recoger y almacenar grandes cantidades de agua, mayormente para que estas se usen en la preparación de alimentos y el consumo humano. Asimismo, su sistema está pensado para impedir que diferentes agentes contaminantes alcancen el agua.
Si bien es cierto que existen diferentes tipos y los sistemas de almacenamiento pueden variar, la mayoría está construido de tal manera que sea sencillo acceder al interior para remover todos aquellos desperdicios que se acumulan con el tiempo y que pueden causar que el agua se estanque.

¿Por qué es necesario limpiarlas?
Como ya indicamos, con el tiempo, por más que una cisterna se encuentre sellada y aislada del exterior, la acumulación misma del agua provoca la aparición de sarro y la proliferación de pequeños microorganismos que se adhieren a sus paredes y que pueden causar graves problemas a la salud de las personas que consuma dicha agua.
Además, la estructura misma sufre el desgaste y pueden aparecer señales de óxido o desprendimiento del recubrimiento interno que caen en el agua y la contaminan. En el mediano plazo, no remediar estas situaciones puede ser gravísimo pues puede llegar el caso de que las partes dañadas debiliten todo el conjunto y la presión constante del agua cause la aparición de fugas o incluso el colapso.
¿Cómo se realiza?
Para realizar la limpieza de cisternas, debemos empezar por tomar las medidas de la estructura y establecer la cantidad de materiales a emplear. De la misma forma, al abrirla y vaciarla de contenido es preciso constatar el daño producido en las paredes; si es que hay lodo, sedimentos, fugas, etc.
Luego de esto, empleamos implementos de desinfección y un procedimiento llamado raqueteo que sirve para ‘rascar’ las partículas adheridas a la pared para retirarlas y luego limpiar la superficie y, si es necesario, reparar los daños que se puedan encontrar. Finalmente, aplicamos una solución salina para eliminar los microorganismos que hubieran sobrevivido.
¿Por qué debería elegirnos?
Contamos con los permisos y licencias necesarios para realizar este tipo de trabajos. Recuerde que para garantizar la eficacia del servicio y evitar problemas posteriores tanto con su reservorio de agua así como prevenir problemas de salud, se exige a las empresas que realizan estos trabajos cumplir con procedimientos estandarizados.
Intentar limpiar de forma artesanal y sin un conocimiento previo de este tipo de trabajos puede dañar su propia salud, poner en peligro a otras personas y aún causar mucho daño a la estructura que pretende tratar. Además, el uso de desinfectantes tóxicos sin protección puede tener resultados fatales.

Así que no lo piense más, cuide la vida de sus seres queridos y asegure su inversión comunicándose con nosotros para que podamos tratar su cisterna con el mejor precio del mercado. ¡No busque más!